El Manual Virtual de Gestión (MVG) es un portal de conocimiento en gestión, accesible en red, que facilita la implantación del sistema de gestión en los Centros Asociados, está disponible un portal de conocimiento en gestión.
El Manual constituye una referencia documental que los Centros Asociados pueden aplicar directamente y/o adaptar a su entorno y forma de funcionamiento.
Está estructurado en torno a los procesos incluidos en el mapa de procesos de los Centros Asociados, y en él, se describe cada proceso operativo mediante una ficha en donde se identifican los principales elementos del mismo, las directrices de actividades del proceso en forma de directrices además de los soportes documentales necesarios para llevarlos a cabo, los indicadores para la medición del proceso, las buenas prácticas de Centros Asociados y la documentación de referencia.
En los Centros Asociados pueden existir cinco niveles de soportes por cada uno de los procesos, categorizados de acuerdo a las normas internacionales ISO de construcción de sistemas documentales de gestión de procesos.
Además el MVG incluye indicadores para el control de los procesos, buenas prácticas aplicadas.
La aplicación y bases de datos que soportan el Manual Virtual de Gestión son totalmente online. La estructura sigue un modelo centralizado, siendo los usuarios clientes del sistema.
Los Centros Asociados de la UNED pueden disponer de acceso web a todo el proceso de auditoria en qinnova.uned.es.
Para cualquier consulta informativa se puede contactar con la Secretaría del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión) en secretaria.catedra@tudela.uned.es