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Campus UNED

Carta de Servicios: Barcelona

Edición 5 - registrada el 22-05-2025

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Misión

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Que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Para ello integramos los siguientes aspectos:

  • Directrices metodológicas de la Sede Central
  • Estrategias educativas de la Junta Rectora del Centro Asociado
  • Iniciativas y demandas de la sociedad
  • Avances europeos en calidad y tecnología
  • Ofertas formativas de la red de centros de la UNED

Servicios académicos

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Información y orientación

  • Oferta de estudios de la UNED
  • Trámites administrativos, matriculación, convalidaciones, becas...
  • Registro electrónico de la UNED
  • Planes y jornadas de acogida
  • Organización académica del Centro Asociado y de las Aulas (horarios, recursos, comunicación)
  • Actividades de extensión universitaria, culturales...
  • Web y redes sociales con información académica

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Planificación de tutorías
  • Orientación de actividades y métodos de aprendizaje
  • Explicación de contenidos de las asignaturas
  • Presentación de casos reales y/o prácticos
  • Evaluación continua del conocimiento (PECs)
  • Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales

Prácticas externas

  • Supervisión y valoración de prácticas
  • Contactos y convenios con empresas e instituciones

Prácticas de laboratorio

  • Laboratorios de prácticas

Pruebas de evaluación

  • Realización de pruebas presenciales de los estudios de la UNED
  • Acceso a exámenes almacenados en red UNED

Actividades de Extensión Universitaria

  • Programa UNED Senior
  • Cursos de actualización profesional
  • Cursos de formación permanente con créditos universitarios
  • Conferencias y jornadas
  • Colaboración con colegios y colectivos profesionales y entidades locales
  • Actividades culturales (exposiciones, viajes, etc..)
  • Actividades de promoción del entorno

Acceso a recursos bibliográficos

  • Préstamo de material bibliográfico directo y/o interbibliotecario
  • Sala de estudios

Uso de recursos tecnológicos

  • Videoconferencias AVIP para tutoría
  • Plataformas virtuales de aprendizaje de la UNED
  • Uso personal de equipos informáticos con conexión a internet
  • Conexión Wifi

Orientación profesional y empleo

  • Acogida a nuevos estudiantes
  • Formación en técnicas de estudio

Publicaciones

  • Edición de memoria académica y otras
ver por sedes

Compromisos de calidad

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Información y orientación

  • Mantener actualizada la web del centro asociado durante el periodo lectivo, al menos, 1 vez a la semana
  • Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales
  • Realizar anualmente, al menos, 2 sesiones de acogida para los nuevos estudiantes

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Tutorizar presencial el 100% de las asignaturas de primer curso de todas las titulaciones ofertadas con un número mínimo de estudiantes matriculados
  • Informar a los estudiantes de todas las incidencias en las tutorías con, al menos, 1 semana de antelación excepto en los casos sobrevenidos

Prácticas externas

  • Facilitar el acceso del 100% de los estudiantes de prácticas externas que lo soliciten a organizaciones o empresas del entorno

Prácticas de laboratorio

  • Facilitar la realización de prácticas de laboratorio obligatorias en el centro asociado o en otro próximo al 100% de los estudiantes que lo soliciten

Pruebas de evaluación

  • Aplicar un protocolo de organización óptima de pruebas presenciales que asegure la revisión antes del examen de instalaciones, equipos y tecnología vinculados al funcionamiento de los mismo.

Actividades de Extensión Universitaria

  • Realizar anualmente, al menos, 5 actividades de UNED Senior
  • Comunicar la oferta de cursos de extensión con, al menos, 7 días de antelación a su comienzo a través de la web y del correo electrónico

Acceso a recursos bibliográficos

  • Realizar anualmente, al menos, 2 cursos de formación en competencias de la información dirigida a usuarios/as de la biblioteca
  • Tramitar todas las solicitudes de préstamo interbibliotecario en 48 horas máximo

Uso de recursos tecnológicos

  • Facilitar a los estudiantes 5 ordenadores operativos de libre uso con acceso a internet

Orientación profesional y empleo

  • Ofertar anualmente, al menos, 1 curso de formación en técnicas de estudio y/o en búsqueda activa de empleo

Publicaciones

  • Publicar anualmente en la página web del centro la memoria académica

Derechos de los estudiantes

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  1. A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas
  2. A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia
  3. A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas
  4. A la igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de sexo, raza, religión o discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en el acceso a la Universidad, ingreso en los centros, permanencia en la universidad y ejercicio de sus derechos académicos
  5. A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos
  6. A recibir la notificación de las calificaciones dentro de los plazos establecidos, así como una certificación valida de asistencia a las pruebas presenciales
  7. A las libertades de expresión, reunión y asociación en el ámbito universitario
  8. NOTA: La totalidad de los derechos del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 143 de sus Estatutos

Deberes de los estudiantes

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  1. A ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación
  2. A respetar las normas de disciplina académica que se establezcan
  3. A cooperar con el resto de la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, así como para la conservación y mejora de sus servicios
  4. A asumir la responsabilidad que comportan los cargos para los cuales hayan sido elegidos
  5. A utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados
  6. A hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general
  7. NOTA: La totalidad de los deberes del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 144 de sus Estatutos

Quejas, Sugerencias y Reclamaciones

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  • Los/las usuarios/as pueden hacer llegar sus quejas, reclamaciones o sugerencias de tres formas distintas:
  • 1. a través del formulario específico de la web del centro
  • 2. enciando la hoja de quejas y sugerencias, que le facilitaran en nuestras sedes, por correo electrónico a la dirección suggerimentsiqueixes@barcelona.uned.es
  • 3. presentando la hoja de quejas y sugerencias disponible en el servicio de información de nuestras sedes
  • En el caso de presentar una queja o reclamación, es necesario adjuntar copia del documento de identidad

Colaboración y participación

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  • Los representantes de los estudiantes participan en la Junta Rectora, Consejo de Centro y Claustro.
  • La opinión de los estudiantes sobre los servicios recibidos en el centro asociado puede reflejarse en las encuestas anuales de satisfacción.
  • Los estudiantes tienen acceso directo al Equipo Directivo y a los Órganos de Gestión del Centro Asociado.

Cómo solicitar información

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UNED Barcelona

Dirección

Avda. de Rio de Janeiro, 56-58 08016 Barcelona

Horario

Lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas

Teléfono

93 396 80 59

Email secretaría

info@barcelona.uned.es

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UNED Cabrils

Dirección

Can Pepito Maco

Mestre J.Jambert, 4

08348 Cabrils 08348 Cabrils

Horario

Teléfono

93 753 96 60

Email secretaría

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UNED Canet de Mar

Dirección

Edifici Vil·la Flora, Riera Gavarra, s/n 08360 Canet de Mar

Horario

lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Teléfono

93 795 46 25

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info@canet.uned.es

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UNED Cornellà de Llobregat

Dirección

Centre Cultural García Nieto, C/Mossen Andreu, 15, 3a planta 08940 Cornellà de Llobregat

Horario

Martes y jueves de 16:30 a 20:00 horas

Teléfono

93 376 70 11

Email secretaría

info@cornella.uned.es

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UNED Sant Boi de Llobregat

Dirección

Edifici l'Olivera

Plaça Montserrat Roig, nº1 08830 Sant Boi de Llobregat

Horario

Mañanas:  viernes de 10.00 a 13.00h Tardes: de lunes a jueves de 16.00 a 20.00h

Teléfono

93 654 53 33

Email secretaría

info@santboi.uned.es

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UNED Santa Coloma de Gramenet

Dirección

C/Prat de la Riba, 171 08924 Santa Coloma de Gramenet

Horario

Lunes a jueves de 16h a 20h y lunes y miércoles de 9h a 13:30h

Teléfono

93 468 28 19

Email secretaría

info@santa-coloma.uned.es

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Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+