Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Carta de Servicios: Extensión Universitaria Tudela

Edición 2 - validada el 05-05-2025

Descarga la Carta de Servicios en PDF

Misión

Botón

La MISIÓN del servicios de Extensión Universitaria se centra en que los estudiantes y la sociedad tengan acceso al desarrollo profesional y cultural de interés en cada momento.

Para ello se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Directrices metodológicas de la Sede Central de la UNED
  • Estrategias educativas e institucionales de los Patronos y Entidades Financiadoras 
  • Iniciativas y demandas de los estudiantes y la sociedad
  • Avances europeos en calidad y tecnología 
  • Ofertas formativas en red de centros de la UNED y otras entidades de ámbito nacional e internacional 
  • Aportaciones e ideas de todas las personas que prestan servicios en el Centro Asociado

Servicios académicos

Botón

Información general, orientación y tramitación

  • Información y orientación de actividades (presencial, telefónica y correo electrónico)
  • Difusión de actividades en web, radio y prensa local, suscriptores, redes sociales y Agenda Cultural de Tudela
  • Tramitación presencial de matrículas y vía Web
  • Tramitación de créditos ECTS en cursos que cumplan los requisitos oficiales
  • Emisión de certificados de referencia universitaria de la formación realizada

Diseño y servicios creativos

  • Recogida de necesidades y expectativas formativas de entidades del entorno
  • Diseño de programas formativos para estudiantes y entidades públicas y privadas
  • Cooorganización de cursos y actividades con entidades externas
  • Gestión de plataforma Web de Extensión Universitaria de UNED

Programas formativos de ampliación del conocimiento (presencial y online)

  • Cursos, talleres, seminarios y jornadas formativas en temas de interés académico y social
  • Cursos de Verano
  • Aula Sapientia para mayores de 55 años

Programas formativos de desarrollo profesional (presencial y online)

  • Cursos específicos para actividades profesionales
  • Cursos específicos para colegios profesionales
  • Cursos específicos para empresas

Actividades de promoción y transmisión cultural

  • Conferencias, charlas y debates culturales
  • Excursiones, viajes y visitas culturales
  • Certámenes y concursos de índole general

Espectáculos, artes visuales y artesanía

  • Actuaciones musicales y recitales de poesía
  • Exposiciones de artes plásticas, dibujo, pintura y escultura
  • Exposiciones de artesanía popular
  • Exposiciones fotográficas

Promoción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

  • Actividades de sensibilización y formación en RSC y cuidado ambiental
  • Actividades de apoyo a ONGs y entidades sociales
  • Difusión de actividades de voluntariado y participación social

Conservación del Patrimonio Cultural y Natural

  • Prácticas en excavaciones arqueológicas
  • Colaboración en la promoción del Palacio del Marqués de San Adrián

Libros, prensa y medios audiovisuales

  • Edición y publicación de revistas tanto divulgativas como académicas
  • Presentación de novedades editoriales
  • Producción de videorreportajes

Compromisos de calidad

Botón

Áreas de conocimiento en Extensión Universitaria

Botón
  • Antropología
  • Asuntos sociales
  • Calidad y gestión
  • Ciencias
  • Comunicación
  • Derecho
  • Economía
  • Empresa y empleo
  • Historia
  • Humanidades y arte
  • Idiomas
  • Informática
  • Ingeniería
  • Psicología y salud
  • Responsabilidad Social
  • Turismo

Modalidades de actividades en Extensión Universitaria

Botón
  • Actos institucionales
  • Conciertos
  • Concursos y premios
  • Conferencias
  • Congresos
  • Cursos
  • Cursos de Verano
  • Encuentros
  • Escuelas de práctica profesional
  • Exposiciones
  • Jornadas
  • Participación social y voluntariado
  • Prácticas en excavaciones
  • Presentaciones
  • Programas para mayores de 50 años
  • Proyecciones
  • Publicaciones
  • Recitales
  • Seminarios
  • Talleres
  • Viajes culturales

Derechos de los asistentes a las actividades de Extensión Universitaria

Botón
  1. Obtener información completa y veraz sobre las actividades organizadas y el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea interesado
  2. Ser atendidos de forma directa, personal y con la corrección y cortesía debidas
  3. Acceder sin discriminación de sexo, raza, religión y opinión a las instalaciones y servicios de Extensión Universitaria
  4. Presentar reclamaciones, quejas y sugerencias en relación con los procedimientos en los que sea interesado
  5. Privacidad y confidencialidad de la información de carácter personal conocida en la Agencia de Actividades de Extensión Universitaria
  6. Garantizar la referencia y propiedad intelectual de los materiales cedidos para las actividades de Extensión Universitaria en los términos acordados por las partes y en el marco legalmente establecido

Deberes de los asistentes a las actividades de Extensión Universitaria

Botón
  1. Aportar datos veraces y suficientes en aquella información necesaria para realizar tramitaciones de Extensión Universitaria
  2. Hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos utilizados para las actividades de Extensión Universitaria
  3. Comunicar con respeto las opiniones y propuestas a las personas que participan en las actividades de Extensión Universitaria
  4. Abonar las tasas establecidas para acceder a las actividades de Extensión Universitaria (cuando proceda)

Normativa reguladora

Botón
  • Estatutos de la UNED
  • Reglamento de actividades de Extensión Universitaria organizadas por la UNED (2021)
  • Estatutos del Consorcio del Centro Asociado de Tudela (1998)
  • Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado (2011)
  • Ley Orgánica de Universidades (2001, modificada en 2007)
  • Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas (1992)
  • Ley de propiedad intelectual (2015)
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información (2013)
  • Estatutos del empleado público (2007)
  • Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (1999)

Quejas y Sugerencias

Botón
  • Las sugerencias de mejora se pueden realizar a través de la página web del Centro, en la Secretaría y en la Agencia de Actividades de Extensión Universitaria
  • Las reclamaciones pueden hacerse en hojas de reclamaciones oficiales que pueden encontrase en la Secretaría del Centro.
  • También puede dirigirse al Defensor Universitario en: Oficina del Defensor Universitario. C/ Juan del Rosal, 16. 28040 Madrid. Fax: 91 398 93 85. Mail: defensor-universitario@adm.uned.es

Colaboración y participación de estudiantes y sociedad

Botón
  • La opinión de asistentes a los cursos de Extensión Universitaria puede reflejarse en los cuestionarios de satisfacción que se entregan al final de cada actividad formativa
  • La opinión de los estudiantes del Centro Asociado en relación a la oferta de Extensión Universitaria puede reflejarse en el cuestionario de satisfacción de estudiantes con los servicios del Centro Asociado
  • Las entidades de la sociedad y los profesionales expertos pueden proponer la organización de actividades de Extensión Universitaria de interés cultural, empresarial, social y profesional
  • Las entidades con recursos orientados a la formación y a la cultura pueden financiar actividades de Extensión Universitaria mediante convenios y/o formas de mecenazgo
  • Las entidades especializadas en actividades formativas pueden participar en programas de difusión del conocimiento en red

Cómo solicitar información

Botón
Botón
Extensión Universitaria

Dirección

Magallón 8 31500 Tudela

Horario

de 11 a 13 y de 16:30 a 20:00 h. (De lunes a viernes)

Teléfono

948821535 (Ext. 2) / 948402275

Email secretaría

actividades@tudela.uned.es

Página web

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+