Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Carta de Servicios: Bergara

Edición 1 - registrada el 28-05-2024

Descarga la Carta de Servicios en PDF

Misión

Botón

La MISIÓN del Centro Asociado de la UNED Bergara es que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Para ello integramos los siguientes aspectos:

  • Directrices metodológicas de la Sede Central
  • Estrategias educativas del Patronato del Centro Asociado
  • Iniciativas y demandas de la sociedad
  • Avances europeos en calidad y tecnología
  • Ofertas formativas de la red de centros de la UNED

Servicios académicos

Botón

Información y orientación

  • Oferta de estudios de la UNED
  • Trámites administrativos, matriculación, convalidaciones, becas...
  • Registro electrónico de la UNED
  • Planes y jornadas de acogida
  • Organización académica del Centro Asociado y de las Aulas (horarios, recursos, comunicación)
  • Web y redes sociales con información académica
  • Pantallas con información académica

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Planificación de tutorías
  • Orientación de actividades y métodos de aprendizaje
  • Explicación de contenidos de las asignaturas
  • Presentación de casos reales y/o prácticos
  • Evaluación continua del conocimiento (PECs)
  • Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales

Prácticas externas

  • Supervisión y valoración de prácticas
  • Contactos y convenios con empresas e instituciones

Prácticas de laboratorio

  • Laboratorios de prácticas

Pruebas de evaluación

  • Realización de pruebas presenciales de los estudios de la UNED
  • Acceso a exámenes almacenados en red UNED
  • Adaptación a universitarios con discapacidad
  • Centro registrado para los exámenes de Trinity de College London

Actividades de Extensión Universitaria

  • Cursos Propios UNED Bergara
  • Colaboración con colegios y colectivos profesionales y entidades locales
  • Actividades de promoción del entorno

Acceso a recursos bibliográficos

  • Préstamo de material bibliográfico directo y/o interbibliotecario
  • Sala de estudios

Uso de recursos tecnológicos

  • Videoconferencias AVIP para tutoría
  • Plataformas virtuales de aprendizaje de la UNED
  • Uso personal de equipos informáticos con conexión a internet
  • Conexión Wifi
  • Puntos de información virtual
  • Atención informática individual al estudiante

Publicaciones

  • Edición de memoria académica y otras
ver por sedes

Compromisos de calidad

Botón

Información y orientación

  • Realizar anualmente, al menos, 1 jornada sobre las nuevas tecnologías de funcionamiento de la UNED (AVIP, foros...)
  • Realizar sesiones individuales de orientación con todos los nuevos estudiantes que la solicitan
  • Realizar anualmente, al menos, 1 sesión de acogida para los nuevos estudiantes
  • Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Publicar en la web los horarios, la tipología y el profesorado tutor asignado a las tutorías antes del comienzo del curso académico
  • Corregir todas las PEC's asignadas por los equipos docentes y realizadas por el alumnado
  • Todo el profesorado tutor dispondrá de titulación académica relacionada con el área de conocimiento que imparten y de certificación docente vigente del IUED
  • Emitir en directo, al menos, el 90% de las clases tutorías impartidas presencialmente en el centro asociado
  • Realizar, al menos, el 90% de las tutorías establecidas
  • Informar a los estudiantes de todas las incidencias en las tutorías con, al menos, 1 semana de antelación excepto en los casos sobrevenidos
  • Tutorizar presencial todas las asignaturas del curso de acceso con un número mínimo de estudiantes matriculados

Prácticas externas

  • Las prácticas académicas en organizaciones externas contarán con profesorado tutor profesional experto con dedicación acordada

Prácticas de laboratorio

  • Facilitar la realización de prácticas de laboratorio obligatorias en el centro asociado o en otro próximo al 100% de los estudiantes matriculados

Pruebas de evaluación

  • Aplicar un protocolo de organización óptima de pruebas presenciales que asegure la revisión antes del examen de instalaciones, equipos y tecnología vinculados al funcionamiento de los mismo.
  • Atender todas las incidencias de los estudiantes dentro del tiempo de realización del examen por representantes del Centro

Actividades de Extensión Universitaria

  • Todos los cursos de Extensión Universitaria serán impartidos por expertos/as profesionales en el tema

Acceso a recursos bibliográficos

  • Tramitar todas las solicitudes de préstamo interbibliotecario en 48 horas máximo

Uso de recursos tecnológicos

  • Atender todas las peticiones para las defensas de los trabajos final de grado y máster por videoconferencia
  • Disponer de un servicio de mantenimiento tecnológico permanente durante el horario de impartición de tutorías
  • Facilitar a los estudiantes ordenadores operativos de libre uso con acceso a internet

Publicaciones

  • Publicar anualmente la memoria académica del centro asociado

Derechos de los estudiantes

Botón
  1. A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas
  2. A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia
  3. A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas
  4. A la igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de sexo, raza, religión o discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en el acceso a la Universidad, ingreso en los centros, permanencia en la universidad y ejercicio de sus derechos académicos
  5. A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos
  6. A recibir la notificación de las calificaciones dentro de los plazos establecidos, así como una certificación valida de asistencia a las pruebas presenciales
  7. A las libertades de expresión, reunión y asociación en el ámbito universitario
  8. NOTA: La totalidad de los derechos del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 143 de sus Estatutos

Deberes de los estudiantes

Botón
  1. A ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación
  2. A respetar las normas de disciplina académica que se establezcan
  3. A cooperar con el resto de la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, así como para la conservación y mejora de sus servicios
  4. A asumir la responsabilidad que comportan los cargos para los cuales hayan sido elegidos
  5. A utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados
  6. A hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general
  7. NOTA: La totalidad de los deberes del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 144 de sus Estatutos

Quejas, Sugerencias y Reclamaciones

Botón
  • Las quejas, reclamaciones y sugerencias de mejora se pueden realizar a través del correo electrónico del centro, en la secretaría del Centro o a través de las coordinaciones académicas.
  • También pueden dirigirse al Defensor Universitario de la UNED.

Colaboración y participación

Botón
  • Los estudiantes tienen acceso directo al Equipo Directivo y a los Órganos de Gestión del Centro Asociado.
  • La opinión de estudiantes sobre los servicios recibidos en el Centro Asociado (docente y específicos) puede reflejarse en los cuestionarios anuales de satisfacción.

Cómo solicitar información

Botón
Botón
UNED Bergara

Dirección

Plaza San Martín de Aguirre, 4 20570 Bergara

Horario

Horario de Secretaría: De martes a viernes (lunes cerrado): 10:30- 13:00 h y sábados: de 9:00- 13:00 h (durante el periodo lectivo); de martes a viernes (lunes cerrado): 10:00-13:30 h (verano y otros periodos no lectivos).

Teléfono

943 76 90 33

Email secretaría

info@bergara.uned.es

Página web

Facebook

YouTube

X

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+