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Carta de Servicios: Alzira-Valencia

Edición 4 - registrada el 31-10-2024

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Misión

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Que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Para ello integramos los siguientes aspectos:

  • Directrices metodológicas de la Sede Central
  • Estrategias educativas de la Junta Rectora del Centro Asociado
  • Iniciativas y demandas de la sociedad
  • Avances europeos en calidad y tecnología
  • Ofertas formativas de la red de centros de la UNED

Servicios académicos

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Información y orientación

  • Oferta de estudios de la UNED
  • Trámites administrativos, matriculación, convalidaciones, becas...
  • Registro electrónico de la UNED
  • Planes y jornadas de acogida
  • Organización académica del Centro Asociado y de las Aulas (horarios, recursos, comunicación)
  • Actividades de extensión universitaria, culturales...
  • Acceso a COIE de la UNED
  • Web y redes sociales con información académica
  • Pantallas con información académica

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Planificación de tutorías
  • Orientación de actividades y métodos de aprendizaje
  • Explicación de contenidos de las asignaturas
  • Presentación de casos reales y/o prácticos
  • Evaluación continua del conocimiento (PECs)
  • Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales

Prácticas externas

  • Supervisión y valoración de prácticas
  • Contactos y convenios con empresas e instituciones

Prácticas de laboratorio

  • Laboratorios de prácticas

Pruebas de evaluación

  • Realización de pruebas presenciales de los estudios de la UNED
  • Acceso a exámenes almacenados en red UNED
  • Adaptación a universitarios con discapacidad

Actividades de Extensión Universitaria

  • Cursos de formación permanente con créditos universitarios
  • Conferencias y jornadas
  • Actividades culturales (exposiciones, viajes, etc..)

Acceso a recursos bibliográficos

  • Préstamo de material bibliográfico directo y/o interbibliotecario
  • Sala de estudios

Venta de materiales bibliográficos

  • Librería Online
  • Venta de libros

Uso de recursos tecnológicos

  • Videoconferencias AVIP para tutoría
  • Plataformas virtuales de aprendizaje de la UNED
  • Uso personal de equipos informáticos con conexión a internet
  • Conexión Wifi

Orientación profesional y empleo

  • Acogida a nuevos estudiantes
  • Orientación académica y profesional

Publicaciones

  • Edición de memoria académica y otras
ver por sedes

Compromisos de calidad

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Información y orientación

  • Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales
  • Analizar y responder a los reconocimientos, quejas y sugerencias en un plazo máximo de 1 semana
  • Realizar anualmente, al menos, 2 sesiones de acogida para los nuevos estudiantes
  • Dar prioridad a los estudiantes que han reservado cita previa para la matrícula en línea para que el tiempo de espera no exceda de 15 minutos
  • Mantener actualizada la web del centro asociado durante el periodo lectivo, al menos, 1 vez cada 7 días

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Publicar en el foro de tutoría de cada asignatura, al menos, el 80% de los planes de acción tutorial (PAT) elaborados por el profesorado tutor

Prácticas externas

  • Facilitar el acceso del 100% de los estudiantes de prácticas externas a organizaciones o empresas del entorno

Prácticas de laboratorio

  • Facilitar la realización de prácticas de laboratorio obligatorias en el centro asociado o en otro próximo al 100% de los estudiantes matriculados

Pruebas de evaluación

  • Aplicar un protocolo de organización óptima de pruebas presenciales que asegure la revisión antes del examen de instalaciones, equipos y tecnología vinculados al funcionamiento de los mismo.

Actividades de Extensión Universitaria

  • Realizar anualmente, al menos, 1 actividad de UNED Senior
  • Realizar anualmente, al menos, 12 actividades de extensión universitaria, formativas y/o culturales
  • Realizar anualmente, al menos, 2 cursos de verano

Acceso a recursos bibliográficos

  • Disponer en la biblioteca de, al menos, 2 unidades en el 90% de todos los títulos bibliográficos obligatorios de los estudios impartidos presencialmente en el centro

Venta de materiales bibliográficos

  • Disponer en la librería de los libros editados por la UNED en el plazo máximo de 1 semana, tras su petición por los estudiantes (salvo casos de ediciones agotadas)

Uso de recursos tecnológicos

  • Facilitar a los estudiantes 6 ordenadores operativos de libre uso con acceso a internet

Orientación profesional y empleo

  • Responder, al menos, el 90% de las consultas al COIE en el plazo máximo de 1 semana

Publicaciones

  • Publicar anualmente en la página web del centro la memoria académica

Derechos de los estudiantes

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  1. A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas
  2. A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia
  3. A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas
  4. A la igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de sexo, raza, religión o discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en el acceso a la Universidad, ingreso en los centros, permanencia en la universidad y ejercicio de sus derechos académicos
  5. A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos
  6. A recibir la notificación de las calificaciones dentro de los plazos establecidos, así como una certificación valida de asistencia a las pruebas presenciales
  7. A las libertades de expresión, reunión y asociación en el ámbito universitario
  8. NOTA: La totalidad de los derechos del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 143 de sus Estatutos

Deberes de los estudiantes

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  1. A ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación
  2. A respetar las normas de disciplina académica que se establezcan
  3. A cooperar con el resto de la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, así como para la conservación y mejora de sus servicios
  4. A asumir la responsabilidad que comportan los cargos para los cuales hayan sido elegidos
  5. A utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados
  6. A hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general
  7. NOTA: La totalidad de los deberes del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 144 de sus Estatutos

Quejas, Sugerencias y Reclamaciones

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  • Las quejas y sugerencias de mejora se pueden realizar a través de la página web del centro, en la secretaria, biblioteca y/o Delegación de Estudiantes.
  • Las reclamaciones pueden hacerse en hojas de reclamaciones oficiales que pueden encontrarse en la secretaría del Centro.
  • También pueden dirigirse al Defensor Universitario

Colaboración y participación

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  • Los representantes de los estudiantes participan en la Junta Rectora, Consejo de Centro y Claustro.
  • La opinión de estudiantes sobre los servicios recibidos en el Centro Asociado (docente y específicos) puede reflejarse en los cuestionarios anuales de satisfacción.
  • Los estudiantes tienen acceso directo al Equipo Directivo y a los Órganos de Gestión del Centro Asociado.

Cómo solicitar información

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UNED Alzira-Valencia (Valencia)

Dirección

C/ Casa de la Misericordia, 34 46014 Valencia

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00h. (julio) 09:30 a 13:30

Teléfono

Teléfono: 963 70 78 12

Email secretaría

secretaria@valencia.uned.es

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UNED Alzira-Valencia (Alzira)

Dirección

Gandía, 16 46600 Alzira

Horario

Lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y 17.00 a 21.00 h - Viernes 10.30 a 13.30 (junio) 8.00 a 13.00 y 17:00 a 20:00 Viernes 10:30 a 13:30 (julio) 9:30 a 13:30

Teléfono

962 411 208

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alzira@valencia.uned.es

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Alzira-Valencia (Sede Gandía)

Dirección

Escuelas Pias, 8 46700 Gandia

Horario

Lunes a jueves: 16.00 a 20:00 Viernes: 9.30 a 13.30 (Julio) Lunes a jueves: 9:30 a 13:30

Teléfono

962 868 561

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gandia@valencia.uned.es

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Alzira-Valencia (Sede Ontinyent)

Dirección

Grupo Ramón Llin s/n ( Centro Social San Rafael) 46870 Ontinyent

Horario

Lunes a jueves: 12:00 a 14:00 / 15.30-21.00 Viernes: 8.00 a14.00 (Julio) 8.00 a 15.00

Teléfono

962 387 496

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ontinyent@valencia.uned.es

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Alzira-Valencia (Sede de Xàtiva)

Dirección

Fàbrica de Paper, 8 46800 Xàtiva

Horario

Lunes a miércoles 15:30-21:00 / Jueves 15:30-18:30 (Julio) Lunes a jueves 10:00 a 13:45

Teléfono

697602949

Email secretaría

xativa@valencia.uned.es

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Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+