Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Carta de Servicios: Pamplona

Edición 2 - registrada el 11-06-2024

Descarga la Carta de Servicios en PDF

Misión

Botón

Que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible a la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Para ello integramos los siguientes aspectos:

  • Directrices metodológicas de la Sede Central
  • Estrategias educativas de la Junta Rectora del Centro Asociado
  • Iniciativas y demandas de la sociedad
  • Avances europeos en calidad y tecnología
  • Ofertas formativas de la red de centros de la UNED

Servicios académicos

Botón

Información y orientación

  • Sobre la oferta de estudios de la UNED
  • Organización académica del Centro Asociado (horarios, recursos, comunicación)
  • Actividades de extensión universitaria, culturales,....

    Tramites administrativos, matriculación, convalidaciones, becas, ...

  • Web y redes sociales con información académica

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Impartición de tutorías
  • Orientación de actividades y métodos de aprendizaje
  • Evaluación continua del conocimiento (PECs)
  • Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales

Prácticas externas

  • Contactos y convenios con empresas e instituciones

Prácticas de laboratorio

  • Laboratorios de prácticas

Pruebas de evaluación

  • Adaptación a personas o estudiantes con discapacidad
  • Realización de pruebas presenciales de los estudios de la UNED
  • Centro registrado para los exámenes de Trinity de College London

Actividades de Extensión Universitaria

  • Programa UNED Senior (Mayores 50 años)
  • Impartición de idiomas (CUID)
  • Actividades culturales (conciertos, teatro, salidas...)
  • Cursos de actualización profesional y formación permanente (con créditos ECTS)
  • Cursos de extensión universitaria, conferencias, jornadas y actividades de promoción del entorno

Acceso a recursos bibliográficos

  • Préstamo de bibliografía para el estudio
  • Préstamo interbibliotecario
  • Sala de estudio

Uso de recursos tecnológicos

  • Videoconferencias AVIP para tutoría
  • Plataformas virtuales de aprendizaje de la UNED
  • Atención informática individual al estudiante

Orientación profesional y empleo

  • Orientación en planificación de estudios
  • Acogida a nuevos estudiantes
  • Formación en técnicas de estudio

Publicaciones

  • Difusión de boletín de noticias
  • Edición de memoria académica y otras

Investigación e innovación

  • Catedra de Inteligencia emocional
  • Transferencia e innovación
ver por sedes

Compromisos de calidad

Botón

Información y orientación

  • Llevar a cabo anualmente, al menos, 5 acciones de información, orientación y formación telemática para nuevos estudiantes
  • Apoyar de manera individual el proceso de matrícula en línea a todos los estudiantes que solicitan la ayuda del centro asociado
  • Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Publicar en la web los horarios, la tipología y el profesorado tutor asignado a las tutorías antes del comienzo del curso académico
  • Emitir en directo, al menos, el 100% de las clases tutorías impartidas presencialmente en el centro asociado
  • Informar a los estudiantes de todas las incidencias en las tutorías con, al menos, 1 semana de antelación excepto en los casos sobrevenidos

Prácticas externas

  • Facilitar el acceso del 100% de los estudiantes de prácticas externas a organizaciones o empresas del entorno

Prácticas de laboratorio

  • Facilitar la realización de prácticas de laboratorio obligatorias en el centro asociado o en otro próximo al 100% de los estudiantes matriculados

Pruebas de evaluación

  • Facilitar el acceso al centro y a sus recursos 12 horas diarias en horario ininterrumpido durante las semanas de realización de las pruebas presenciales
  • Atender todas las incidencias de los estudiantes dentro del tiempo de realización del examen por representantes del Centro

Actividades de Extensión Universitaria

  • Realizar anualmente, al menos, 25 actividades de UNED Senior
  • Realizar anualmente, al menos, 4 cursos de verano
  • Realizar todos los meses lectivos actividades formativas y/o culturales

Acceso a recursos bibliográficos

  • Disponer de, al menos, 120 puestos de estudio
  • Tramitar todas las solicitudes de préstamo interbibliotecario en 48 horas laborables máximo
  • Disponer en la biblioteca de todos los títulos bibliográficos de estudio obligatorio y, al menos, el 20% de los títulos recomendados en la guía del curso de los estudios impartidos presencialmente en el centro

Uso de recursos tecnológicos

  • Atender todas las peticiones para las defensas de los trabajos final de grado y máster por videoconferencia
  • Atender las incidencias de mantenimiento TIC de forma permanente durante el horario de impartición de tutorías
  • Facilitar a los estudiantes 10 ordenadores operativos de libre uso con acceso a internet

Orientación profesional y empleo

  • Ofertar anualmente, al menos, 1 curso de formación en técnicas de estudio y en búsqueda activa de empleo

Publicaciones

  • Publicar anualmente en la página web del centro la memoria académica
  • Difundir un boletín digital informativo que incluya noticias sobre actividades del centro una vez al mes en periodo lectivo

Investigación e innovación

  • Realizar anualmente, al menos, 5 actividades de extensión universitaria, formativas y/o culturales pertenecientes a la Cátedra

Derechos de los estudiantes

Botón
  1. A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas
  2. A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia
  3. A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas
  4. A la igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de sexo, raza, religión o discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en el acceso a la Universidad, ingreso en los centros, permanencia en la universidad y ejercicio de sus derechos académicos
  5. A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos
  6. A recibir la notificación de las calificaciones dentro de los plazos establecidos, así como una certificación valida de asistencia a las pruebas presenciales
  7. A las libertades de expresión, reunión y asociación en el ámbito universitario
  8. NOTA: La totalidad de los derechos del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 143 de sus Estatutos

Deberes de los estudiantes

Botón
  1. A ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación
  2. A respetar las normas de disciplina académica que se establezcan
  3. A cooperar con el resto de la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, así como para la conservación y mejora de sus servicios
  4. A asumir la responsabilidad que comportan los cargos para los cuales hayan sido elegidos
  5. A utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados
  6. A hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general
  7. NOTA: La totalidad de los deberes del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 144 de sus Estatutos

Quejas, Sugerencias y Reclamaciones

Botón
  • Canal de denuncias. Existe un Sistema Interno de Información de UNED Pamplona disponible en la web que permite tramitar preguntas, consultas, recomendaciones, sugerencias, comentarios o quejas. 
  • Las quejas y sugerencias de mejora se pueden realizar a través del impreso disponible en secretaría. 
  • Las reclamaciones pueden hacerse en hojas de reclamaciones oficiales que pueden encontrarse en la secretaría del Centro.
  • También pueden dirigirse al Defensor Universitario

Colaboración y participación

Botón
  • Los representantes de los estudiantes participan en la Junta Rectora, Consejo de Centro y Claustro.
  • La opinión de los estudiantes sobre los servicios recibidos en el Centro Asociado puede reflejarse en las encuestas anuales de satisfacción.
  • Los estudiantes tienen acceso directo al Equipo Directivo y a los Órganos de Gestión del Centro Asociado.

Cómo solicitar información

Botón
Botón
UNED Pamplona

Dirección

C/ Sadar, s/n 31006 Pamplona

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Horario de verano (lunes tras fin de exámenes de junio 

a 31 de agosto): lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Teléfono

948243250

Email secretaría

info@pamplona.uned.es

Página web

Facebook

YouTube

Instagram

X

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+