Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Carta de Servicios: Málaga

Edición 6 - registrada el 31-10-2024

Descarga la Carta de Servicios en PDF

Misión

Botón

Que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior universitaria, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Para ello integramos los siguientes aspectos:

  • Directrices metodológicas de la Sede Central
  • Estrategias educativas de la Junta Rectora del Centro Asociado
  • Iniciativas y demandas de los estudiantes y la sociedad
  • Avances europeos en calidad y tecnología
  • Ofertas formativas de la red de sedes de la UNED

Servicios académicos

Botón

Información y orientación

  • Oferta de estudios de la UNED
  • Trámites administrativos, matriculación, convalidaciones, becas...
  • Registro electrónico de la UNED
  • Planes y jornadas de acogida
  • Organización académica del Centro Asociado y de las Aulas (horarios, recursos, comunicación)
  • Actividades de extensión universitaria, culturales...
  • Charlas de información y orientación en instituciones de educación secundaria
  • Acceso a COIE de la UNED
  • Web y redes sociales con información académica

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Planificación de tutorías
  • Orientación de actividades y métodos de aprendizaje
  • Explicación de contenidos de las asignaturas
  • Presentación de casos reales y/o prácticos
  • Evaluación continua del conocimiento (PECs)
  • Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales

Prácticas externas

  • Supervisión y valoración de prácticas
  • Contactos y convenios con empresas e instituciones

Prácticas de laboratorio

  • Laboratorios de prácticas

Pruebas de evaluación

  • Realización de pruebas presenciales de los estudios de la UNED
  • Acceso a exámenes almacenados en red UNED
  • Adaptación a universitarios con discapacidad
  • Centro registrado para los exámenes de Trinity de College London

Actividades de Extensión Universitaria

  • Cursos de actualización profesional
  • Conferencias y jornadas
  • Colaboración con colegios y colectivos profesionales y entidades locales
  • Actividades culturales (exposiciones, viajes, etc..)

Acceso a recursos bibliográficos

  • Préstamo de material bibliográfico directo y/o interbibliotecario
  • Sala de estudios

Uso de recursos tecnológicos

  • Videoconferencias AVIP para tutoría
  • Plataformas virtuales de aprendizaje de la UNED
  • Uso personal de equipos informáticos con conexión a internet
  • Conexión Wifi
  • Puntos de información virtual
  • Atención informática individual al estudiante

Orientación profesional y empleo

  • Acogida a nuevos estudiantes
  • Planificación de estudios
  • Formación en técnicas de estudio
  • Planificación del desarrollo profesional
  • Orientación académica y profesional
  • Apoyo a la inserción laboral y al emprendimiento

Publicaciones

  • Edición de memoria académica y otras

Servicios especiales

  • Servicio de psicología aplicada (SPA)
ver por sedes

Compromisos de calidad

Botón

Información y orientación

  • Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Tutorizar presencial el 100% de las asignaturas de primer curso de todas las titulaciones ofertadas con un número mínimo de estudiantes matriculados

Prácticas externas

  • Facilitar el acceso del 100% de los estudiantes de prácticas externas a organizaciones o empresas del entorno

Prácticas de laboratorio

  • Facilitar la realización de prácticas de laboratorio obligatorias en el centro asociado o en otro próximo al 100% de los estudiantes matriculados

Pruebas de evaluación

  • Aplicar un protocolo de organización óptima de pruebas presenciales que asegure la revisión antes del examen de instalaciones, equipos y tecnología vinculados al funcionamiento de los mismo.

Actividades de Extensión Universitaria

  • Realizar anualmente, al menos, 2 Cursos de verano

Acceso a recursos bibliográficos

  • Disponer en la biblioteca de, al menos, 2 unidades de todos los títulos bibliográficos obligatorios de los estudios impartidos presencialmente en el centro
  • Tramitar todas las solicitudes de préstamo interbibliotecario en 72 horas máximo

Uso de recursos tecnológicos

  • Facilitar a los estudiantes 5 ordenadores operativos de libre uso con acceso a internet

Orientación profesional y empleo

  • Responder, al menos, el 90% de las consultas al COIE en el plazo máximo de 1 semana

Publicaciones

  • Publicar anualmente la memoria académica del centro asociado

Servicios especiales

  • Atender, al menos, el 80% de las solicitudes de atención profesional en salud mental

Derechos de los estudiantes

Botón
  1. A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas
  2. A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia
  3. A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas
  4. A la igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de sexo, raza, religión o discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en el acceso a la Universidad, ingreso en los centros, permanencia en la universidad y ejercicio de sus derechos académicos
  5. A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos
  6. A recibir la notificación de las calificaciones dentro de los plazos establecidos, así como una certificación valida de asistencia a las pruebas presenciales
  7. A las libertades de expresión, reunión y asociación en el ámbito universitario
  8. NOTA: La totalidad de los derechos del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 143 de sus Estatutos

Deberes de los estudiantes

Botón
  1. A ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación
  2. A respetar las normas de disciplina académica que se establezcan
  3. A cooperar con el resto de la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, así como para la conservación y mejora de sus servicios
  4. A asumir la responsabilidad que comportan los cargos para los cuales hayan sido elegidos
  5. A utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados
  6. A hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general
  7. NOTA: La totalidad de los deberes del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 144 de sus Estatutos

Quejas, Sugerencias y Reclamaciones

Botón
  • Las sugerencias, quejas y felicitaciones se puede realizar a través del buzón QSF de la página web del Centro 
  • Las reclamaciones pueden hacerse a través de los canales establecidos por la UNED
  • Las reclamaciones pueden hacerse en hojas de reclamaciones oficiales que pueden encontrarse en la secretaría del Centro.
  • También puede dirigirse al Defensor Universitario en: Oficina de Defensor Universitario. C/Juan del Rosal, 16. 28040 Madrid. Mail: defensor-universitario@adm.uned.es

Colaboración y participación

Botón
  • Los representantes de los estudiantes participan en la Junta Rectora, Consejo de Centro y Claustro.
  • La opinión de estudiantes sobre los servicios recibidos en el Centro Asociado (docente y específicos) puede reflejarse en los cuestionarios anuales de satisfacción.
  • Los estudiantes tienen acceso directo al Equipo Directivo y a los Órganos de Gestión del Centro Asociado.

Cómo solicitar información

Botón
Botón
UNED Málaga

Dirección

C/ Sherlock Holmes, 4  29006 Málaga

Horario

De lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Teléfono

952 36 32 95

Email secretaría

info.estudiantes@malaga.uned.es

Página web

Facebook

YouTube

Instagram

X

Linkedin

Botón
Aula de Marbella

Dirección

Plaza Practicante Manuel Canto 29601 Marbella

Horario

Lunes a Viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Teléfono

952 768782

Email secretaría

info.marbella@malaga.uned.es

Página web

Botón
Aula de Ronda

Dirección

Plaza Duquesa de Parcent s/n 29400 Ronda

Horario

Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 h.

Teléfono

607207234

Email secretaría

info.ronda@malaga.uned.es

Página web

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+