Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Carta de Servicios: Ávila

Edición 1 - registrada el 02-09-2024

Descarga la Carta de Servicios en PDF

Misión

Botón

LA MISIÓN de UNED Ávila consiste en el desempeño del servicio público de educación superior (en sus cometidos de docencia, investigación, transferencia y emprendimiento) y facilitar el acceso flexible a la enseñanza universitaria de calidad a ciudadanos de nuestro entorno, combinando la metodología del aprendizaje a distancia y presencial, para favorecer el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social. Para ello tenemos en cuenta: las directrices metodológicas de la UNED, las estrategias educativas del Consorcio de Administraciones Públicas al que pertenecemos, las directrices de los órganos colegiados e iniciativas y demandas de la sociedad, los avances internacionales en educación, tecnología y calidad además de las ofertas formativas de la red de centros de la UNED, así como de otras instituciones de ámbito nacional e internacional

Servicios académicos

Botón

Información y orientación

  • Oferta de estudios de la UNED
  • Trámites administrativos, matriculación, convalidaciones, becas...
  • Registro electrónico de la UNED
  • Planes y jornadas de acogida
  • Organización académica del Centro Asociado y de las Aulas (horarios, recursos, comunicación)
  • Actividades de extensión universitaria, culturales...
  • Acceso a COIE de la UNED
  • Web y redes sociales con información académica

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Planificación de tutorías
  • Orientación de actividades y métodos de aprendizaje
  • Explicación de contenidos de las asignaturas
  • Presentación de casos reales y/o prácticos
  • Evaluación continua del conocimiento (PECs)
  • Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales

Prácticas externas

  • Supervisión y valoración de prácticas
  • Contactos y convenios con empresas e instituciones

Pruebas de evaluación

  • Realización de pruebas presenciales de los estudios de la UNED
  • Acceso a exámenes almacenados en red UNED
  • Adaptación a universitarios con discapacidad

Actividades de Extensión Universitaria

  • Cursos de actualización profesional
  • Cursos de formación permanente con créditos universitarios
  • Conferencias y jornadas
  • Colaboración con colegios y colectivos profesionales y entidades locales
  • Actividades culturales (exposiciones, viajes, etc..)
  • Actividades de promoción del entorno

Acceso a recursos bibliográficos

  • Préstamo de material bibliográfico directo y/o interbibliotecario
  • Sala de estudios

Uso de recursos tecnológicos

  • Videoconferencias AVIP para tutoría
  • Plataformas virtuales de aprendizaje de la UNED
  • Uso personal de equipos informáticos con conexión a internet
  • Conexión Wifi
  • Atención informática individual al estudiante

Orientación profesional y empleo

  • Acogida a nuevos estudiantes
  • Planificación de estudios
  • Formación en técnicas de estudio
  • Planificación del desarrollo profesional
  • Orientación académica y profesional
  • Apoyo a la inserción laboral y al emprendimiento
ver por sedes

Compromisos de calidad

Botón

Información y orientación

  • Dar la información solicitada en secretaria en el momento y si no está localizable comunicarlo en un plazo máximo de 1 semana
  • Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales

Tutorías presenciales y telemáticas

  • Realizar, al menos, el 90% de las tutorías establecidas
  • Publicar el 100% de los horarios de las tutorías desde el inicio del periodo de matrícula

Prácticas externas

  • Las prácticas académicas en organizaciones externas contarán con profesorado tutor profesional experto con dedicación acordada

Pruebas de evaluación

  • Atender, al menos, el 80% de solicitudes de cambio de sede justificadas y con antelación suficiente
  • Aplicar un protocolo de organización óptima de pruebas presenciales que asegure la revisión antes del examen de instalaciones, equipos y tecnología vinculados al funcionamiento de los mismo.
  • Atender todas las incidencias de los estudiantes dentro del tiempo de realización del examen por representantes del Centro

Actividades de Extensión Universitaria

  • Realizar durante, al menos, 4 meses lectivos actividades de extensión universitaria, formativas y/o culturales
  • Realizar anualmente, al menos, 5 cursos de verano

Acceso a recursos bibliográficos

  • Disponer en la biblioteca de, al menos, 1 unidad de todos los títulos bibliográficos obligatorios de los estudios impartidos presencialmente en el centro
  • Disponer en la biblioteca de todos los títulos bibliográficos de estudio obligatorio y, al menos, el 20% de los títulos recomendados en la guía del curso de los estudios impartidos presencialmente en el centro

Uso de recursos tecnológicos

  • Atender las incidencias de mantenimiento TIC de forma permanente durante el horario de impartición de tutorías
  • Facilitar a los estudiantes 2 ordenadores operativos de libre uso con acceso a internet

Orientación profesional y empleo

  • Ofertar anualmente, al menos, 1 curso de formación en técnicas de estudio y/o en búsqueda activa de empleo
  • Realizar las sesiones de orientación individual en plazo inferior a 1 semana para todos los estudiantes que lo soliciten

Derechos de los estudiantes

Botón
  1. A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas
  2. A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia
  3. A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas
  4. A la igualdad de oportunidades y no discriminación por razones de sexo, raza, religión o discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en el acceso a la Universidad, ingreso en los centros, permanencia en la universidad y ejercicio de sus derechos académicos
  5. A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos
  6. A recibir la notificación de las calificaciones dentro de los plazos establecidos, así como una certificación valida de asistencia a las pruebas presenciales
  7. A las libertades de expresión, reunión y asociación en el ámbito universitario
  8. NOTA: La totalidad de los derechos del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 143 de sus Estatutos

Deberes de los estudiantes

Botón
  1. A ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación
  2. A respetar las normas de disciplina académica que se establezcan
  3. A cooperar con el resto de la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, así como para la conservación y mejora de sus servicios
  4. A asumir la responsabilidad que comportan los cargos para los cuales hayan sido elegidos
  5. A utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados
  6. A hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general
  7. NOTA: La totalidad de los deberes del alumnado de la UNED se encuentran recogidos en el artículo 144 de sus Estatutos

Quejas, Sugerencias y Reclamaciones

Botón
  • Las reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones se pueden realizar a través del correo electrónico del centro, en la secretaría del centro o en el formulario online habilitado para ello en la página web:

    https://forms.office.com/e/WUHQLqz0Gs

Colaboración y participación

Botón
  • Los representantes de los estudiantes participan en la Junta Rectora, Consejo de Centro y Claustro.
  • La opinión de los estudiantes sobre los servicios recibidos en el centro asociado puede reflejarse en las encuestas anuales de satisfacción.
  • Pueden colaborar y participar en reuniones, actos, diversas actividades, además de otros canales de comunicación como el formulario de quejas, sugerencias y felicitaciones.

Cómo solicitar información

Botón
Botón
UNED Ávila

Dirección

C/ Canteros s/n 05005 Ávila

Horario

Lunes a Jueves de 9:00-14:30 y de 17:00 a 18:30

Viernes de 9:00-13:00

Teléfono

920206212/13/01

Email secretaría

info@avila.uned.es

Página web

Facebook

YouTube

Instagram

X

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+