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La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica al Centro Asociado de Teruel

10 de diciembre de 2020

  • En el marco de la gestión de la Carta de Servicios, la UNED Teruel destaca en el desarrollo de un manual de gestión y de un sistema de calidad específico para el servicio de biblioteca.
  • Además, el Centro asociado ha compartido con la red UNED de Centros Asociados cuatro buenas prácticas de gestión relacionadas con biblioteca y tecnología.

El Centro Asociado de la UNED en Teruel ha logrado la certificación en el nivel de Carta de Servicios del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. Los principales objetivos de este sistema se encuentran el avance hacia una mayor calidad de los servicios académicos; la homogenización de la gestión de los procesos y compartir buenas prácticas para elevar la imagen de los Centros Asociados.  

El Centro Asociado de la UNED en Teruel destaca en el desarrollo de un manual de gestión que facilita el cumplimiento de los compromisos públicos incluidos en la Carta de Servicios del Centro Asociado, así como de un sistema de calidad específico para el servicio de biblioteca que está orientado a mejorar la experiencia de los estudiantes.

En primer lugar, este centro ha compartido con la red UNED de Centros Asociados, entre el 2008 y el 2018, cuatro buenas prácticas de gestión relacionadas con biblioteca y tecnología.

En lo relativo a la gestión de la biblioteca, este sistema está alineado con las orientaciones de la Sede Central e incluye pautas internas de actuación, guía y formación para usuarios, entre otras cosas, lo cual permite que los usuarios de la biblioteca puedan tener una experiencia satisfactoria y al Centro Asociado disponer de un sistema de gestión de calidad en permanente evolución.

Además de lo anterior, los servicios vinculados a los compromisos de la Carta de Servicios cuentan con especificaciones de buena gestión en un manual de elaboración propia. 

La certificación del Centro Asociado de Teruel es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación. 

¿En que consiste el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)?

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Este sistema, acreditado por la ANECA, se encarga de certificar que los procesos de gestión de los Centros Asociados de la UNED cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+