Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” renueva la certificación de Calidad en la Gestión al C.A de UNED Asturias

5 de marzo de 2021

Además, ha certificado la Carta de Servicios del Centro Asociado. Se ha comprobado que destaca en la realización de actividades relacionadas con la participación de los/as estudiantes, aspectos de la economía y conocimiento innovador.

El Centro Asociado de la UNED de Asturias ha renovado la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (Nivel implantación) lograda en 2016 y ha certificado su Carta de Servicios, ambas otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA para llevarlas a cabo.

En este proceso, ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de la UNED de campus diferentes al de Asturias; un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

Tras las auditorías realizadas por la Comisión de Evaluación, se ha observado que el Centro Asociado de la UNED en Asturias, cumple con todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 1) para la renovación de su certificación.

En el proceso de certificación se constató que el Centro de Asturias destacaba especialmente en lo referente a la participación del estudiantado, aspectos de su economía y el conocimiento innovador.

En relación con la participación de estudiantes, el Centro Asociado ha habilitado un canal especial para que los y las estudiantes puedan proponer cursos de Extensión Universitaria.

En lo referente a la economía, señalar que la directriz interna de gestión presupuestaria incluye requisitos de la IGAE, la cual ha emitido informes favorables en todos los ejercicios auditados.

Por último, hay que señalar que el Centro ha compartido diversas buenas prácticas de gestión con la red de Centros Asociados de la UNED.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su puesta en marcha constituye una acto voluntario para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión aprobado por su Consejo de Gobierno.

¿En qué niveles se puede certificar un Centro Asociado?

En cuanto a los niveles de certificación que se expiden pueden ser tres (de menor a mayor): nivel de Carta de Servicios; nivel 1 Implantación y nivel 2 Consolidación, con una vigencia de cuatro años sujeta a una revisión de mantenimiento a mitad de este periodo.

Más información sobre la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" pinchando en este enlace.

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+