El Centro Asociado de La Palma ya cuenta con la Certificación de calidad en la gestión de su “Carta de Servicios”. Las Cartas de Servicios son documentos que se hacen públicos para informar a los estudiantes acerca de los servicios que ofrecen, los compromisos que el Centro adquiere en su prestación y los canales de comunicación y participación que se ponen a disposición de los estudiantes. El contenido que debe tener una Carta de Servicios de un Centro Asociado ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y se desarrolla en una guía de requisitos de certificación.
La publicación y registro de la Carta de Servicios permite visibilizar el compromiso del Centro Asociado con la buena gestión de los servicios que ofrece y poner en valor los puntos fuertes de estos servicios.
Además, de esta forma, el Centro sistematiza la revisión del contenido de su Carta de Servicios y de los compromisos ofrecidos, iniciando un proceso de mejora continua en la gestión de estos. Y, por último, al tratarse de un documento público, el registro reconoce este trabajo bien hecho y conforme a unos requisitos ante la UNED, el estudiantado y la sociedad en general.