El Centro Asociado de Huelva ha sido auditado a través del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión, modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED. Su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión, como es el caso de este Centro Asociado.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión validado por su Consejo de Gobierno.
Entre sus objetivos se encuentran: avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir el acceso a certificaciones que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.
Acreditación del sistema
La Certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada a su vez por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
La certificación es válida durante tres años, aunque es una exigencia hacer una auditoria de seguimiento cada año y medio. Después del periodo trienal será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoria de renovación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos de la Guía de referencia.