El Centro Asociado de Ourense ya cuenta con el primero de los niveles de Certificación de la calidad de su sistema de gestión: el correspondiente a su “Carta de Servicios”. Las Cartas de Servicios son documentos que los Centros Asociados hacen públicos para informar a los estudiantes y a la sociedad acerca de los servicios que ofrecen, los compromisos que el Centro adquiere en su prestación y los canales de comunicación y participación que se ponen a disposición de los estudiantes. El contenido que debe tener una Carta de Servicios de un Centro Asociado ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y se desarrolla en la guía de requisitos previos a la certificación.
La publicación y registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado permite visibilizar su compromiso con la buena gestión de los servicios que ofrece y poner en valor los puntos críticos de estos servicios.
Además, de esta forma, el Centro sistematiza la revisión del contenido de la Carta de Servicios y de los compromisos ofrecidos, iniciando un proceso de mejora continua en la gestión de estos. Y por último, al tratarse de un documento público, el registro reconoce este trabajo bien hecho y conforme a unos requisitos ante la UNED, el estudiantado y la sociedad en general.
Un Centro Asociado que destaca en la gestión de sus pruebas presenciales
El Centro de Ourense ha sido especialmente reconocido en este proceso por las actividades relacionadas con el sistema de organización de pruebas presenciales, ya que cuenta con un sistema duplicado y protegido ante apagones que garantiza su funcionamiento ante posibles fallos en la red y en los equipos. Este sistema cuenta además con una configuración extra que simplifica y complementa el sistema oficial ofrecido por la UNED, permitiendo seleccionar los equipos a utilizar en función de las necesidades del momento.