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El Centro Asociado UNED Dénia mantiene su certificación del Sistema de Calidad del Centro Asociado de la UNED en nivel 1 (Implantación) y el de su Carta de Servicios

27 de octubre de 2022

El informe de auditoría destaca al Centro Asociado por la participación de los estudiantes, documentación del sistema de calidad y evaluación de desempeño del Personal de Administración y Servicios (PAS)

Las auditorías realizadas por parte del organismo certificador de la Cátedra “Ciudad de Tudela”, han resultado con el reconocimiento del mantenimiento de la certificación del Sistema de Calidad del Centro Asociado (SGICG-CA) UNED Dénia a nivel de implantación (Nivel 1) y el de su Carta de Servicios.

 

El Centro UNED Dénia destaca en los siguientes aspectos:

1. Participación de los estudiantes, que se manifiesta a través del firme compromiso del centro por recabar información acerca de los estudiantes utilizando diferentes medios como cuestionarios, carteles del Centro con código QR, quejas y sugerencias, seguimiento de tutorías, etc. El objetivo del centro es facilitar al máximo su participación con el fin de afinar las propuestas del plan de mejora de atención al estudiante.

2. Documentación del sistema de calidad. UNED Dénia tiene perfectamente identificados procesos, responsables, objetivos y resultados en un único documento denominado Plan de Gestión de Procesos, que facilita su control y la toma de decisiones acordes con la evolución de dichos resultados.

3. Evaluación de desempeño del Personal de Administración y Servicios (PAS), a través de un modelo de coevaluación entre la Dirección y el resto de compañeros que contempla cinco áreas: trabajo en equipo, compromiso, comunicación, conocimientos y autonomía. De acuerdo con dicho modelo, el 25% de la valoración es realizada por la dirección del centro, mientras que el 75% lo hacen el resto de compañeros. De esta manera se consigue impulsar la implicación de las personas en su trabajo diario.

 

 

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) y la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela”

 

Este sistema de evaluación es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED, y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión. Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo este sistema aprobado por su Consejo de Gobierno.

La Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" está acreditada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para la certificación del sistema. Se ocupa de certificar que los sistemas de gestión aplicados en los Centros Asociados de la UNED cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del SGICG- CA. Esta certificación es válida durante cuatro años, siendo una exigencia llevar a cabo una auditoría de mantenimiento a mitad del periodo de validez como seguimiento de dicha certificación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+