Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” concede el certificado de implantación del SGICG-CA al Centro Asociado de Guadalajara

2 de febrero de 2015

Esta certificación, vigente hasta el año 2017, está sujeta a auditorías de mantenimiento anuales.

El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Este certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA para llevarla a cabo.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Pontevedra. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

Se ha constatado que el Centro de Guadalajara dispone de un sistema documental coherente con los requisitos del SGICG-CA en el nivel de implantación en todos sus proyectos. Es preciso señalar que algunos procesos destacan especialmente como los planes de difusión, tanto de matrícula como de actividades, así como la publicación de tres fichas de buenas prácticas relativas al uso de la herramienta informática Webex para la gestión de actividades de Extensión Universitaria, al Plan de Acogida de Estudiantes y a la captación de fondos para el desarrollo de tecnología. Igualmente, merecen especial mención tanto las reuniones trimestrales de una Comisión Económica con integrantes de las entidades financiadoras que permiten controlar con mayores garantías la ejecución del presupuesto y de las cuales se expiden actas, como los encuentros semanales entre el Equipo Directivo y los distintos líderes para el correcto funcionamiento del Centro Asociado.

Esta certificación, vigente hasta el año 2017, está sujeta a auditorías de mantenimiento anuales.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del sistema es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento anual. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+