Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” renueva la certificación del SGICG-CA en el nivel de implantación al Centro Asociado de la UNED en Barbastro

16 de noviembre de 2016

Se trata de la primera revisión de mantenimiento de la certificación otorgada al Centro en 2015.

Tras las auditorías realizadas por Comisión de Evaluación de la “Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela”, se ha observado que el Centro Asociado de la UNED de Barbastro cumple con todos los requisitos requeridos por el sistema de garantía interna de calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 1) para el mantenimiento de la certificación.

El Centro ha avanzado en la mejora de su sistema de gestión destacando, por ejemplo, el diseño y seguimiento dinámico de la planificación anual con objetivos y actuaciones en línea con su Estrategia plurianual, o el control documental que lleva a cabo a través de un repositorio vinculado a AURA PORTAL.

Certificación del SGICG-CA (nivel de implantación)

El Centro Asociado de Barbastro logró la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión, en el nivel de implantación, en 2015. La certificación la otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, como entidad acreditada por la ANECA para llevarla a cabo.

En el proceso de certificación se constató que el Centro de Barbastro dispone de un sistema documental coherente con los requisitos del SGICG-CA (nivel implantación) en todos sus procesos. Esta certificación es vigente hasta el año 2018 y está sujeta a una revisión de mantenimiento al año y medio.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión ratificado por su Consejo de Gobierno. Entre sus objetivos se encuentran: avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir el acceso a certificaciones que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Acreditación del sistema

La Certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada a su vez por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los sistemas de Gestión implantados en los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión.

La certificación es válida durante tres años, aunque es una exigencia hacer una auditoria de seguimiento cada año y medio. Después del periodo trienal será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoria de renovación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos de la Guía de referencia.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 o en www.unedtudela.es

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+