Tras las auditorías realizadas por Comisión de Evaluación de la “Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela”, se ha observado que el Centro Asociado de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria cumple con todos los requisitos requeridos por el sistema de garantía interna de calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 1) para el mantenimiento de la certificación.
Certificación del SGICG-CA (nivel de implantación)
El Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria logró la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión, en el nivel de implantación, en 2015. La certificación la otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, como entidad acreditada por la ANECA para llevarla a cabo.
En el proceso de certificación se constató que el Centro de Las Palmas de Gran Canaria dispone de un sistema documental coherente con los requisitos del SGICG-CA (nivel implantación) en todos sus procesos.
Esta certificación es vigente hasta el año 2019 y está sujeta a una revisión de mantenimiento a mitad de ese periodo.
Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)
El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión ratificado por su Consejo de Gobierno.
Entre sus objetivos se encuentran: avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir el acceso a certificaciones que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.
Acreditación del sistema
La Certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada a su vez por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los sistemas de Gestión aplicados en los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión.
La certificación es válida durante tres años, aunque es una exigencia hacer una auditoria de seguimiento cada año y medio. Después del periodo trienal será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoria de renovación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos de la Guía de referencia.