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La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Calatayud

26 de marzo de 2019

  • Se ha comprobado que el Centro de Calatayud destaca en áreas relacionadas con la planificación, actividades de proyección social, gestión, pruebas presenciales y tecnología.  
  • Ello le ha permitido lograr una doble certificación: el Sistema de Garantía Interna de calidad en la Gestión de Centros Asociados (Nivel implantación) y la gestión de Carta de Servicios del Centro

El Centro Asociado de la UNED en Calatayud ha logrado renovar la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (nivel implantación) y certificar la gestión de su Carta de Servicios, otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. 

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Calatayud; un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Calatayud destaca por sus actividades relacionadas con la planificación, actividades de proyección social, gestión, pruebas presenciales y tecnología.

En lo referente a la planificación, se llevan a cabo un análisis DAFO que ha facilitado las políticas y proyectos de desarrollo, así como diferentes actividades vinculadas a la Responsabilidad Social.

En relación con las actividades de proyección social; destaca el área de Extensión Universitaria, con la programación de una amplia oferta de eventos culturales, así como la biblioteca, con la publicación anual de una revista cultural destinada a la comunidad universitaria.

Respecto a la gestión y las pruebas presenciales; se puede citar el cumplimiento de los requisitos que permiten la certificación de su Carta de Servicios, la aportación del Centro Asociado al banco de buenas prácticas de gestión que comparte con otros centros asociados y la gestión de un depósito de exámenes abierto a estudiantes y profesores de los Centros Asociados de la UNED.

Por último, hay que destacar, el diseño y la aplicación de un avanzado sistema de control del mantenimiento tecnológico que facilita la valoración de los cambios en esta área.

 

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

 

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Calatayud es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.  

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+