Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Guadalajara

12 de abril de 2019

  • Se ha comprobado que el Centro de Guadalajara destaca en áreas relacionadas con la gestión del conocimiento, el mantenimiento de equipos e instalaciones y la Carta de Servicios.
  • Ello le ha permitido lograr una doble certificación: El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (Nivel implantación) y la gestión de Carta de Servicios del Centro

El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara ha logrado renovar la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (nivel implantación) y certificar la gestión de su Carta de Servicios, otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Guadalajara; un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara destaca por sus actividades relacionadas con la gestión del conocimiento, el mantenimiento de equipos e instalaciones y la Carta de Servicios.

En lo referente a la gestión del conocimiento, el Centro Asociado ha mantenido, durante una década, la aportación de buenas prácticas de gestión a la red de Centros Asociados de la UNED, contando con un premio de buenas prácticas por la implantación del Servicio de Psicología Aplicada.

En relación con el mantenimiento de equipos e instalaciones, UNED Guadalajara dispone de un inventario informatizado de mantenimiento que facilita la labor de gestión de los recursos materiales.

Por último, en relación a la Carta de Servicios, el Centro la tiene validada en el registro público de Cartas de Servicios de la UNED y cumple con todos los requisitos para su certificación.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Guadalajara es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

 

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+