Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Alrededor de 100 personas de 36 Centros Asociados de la UNED participan en el taller de Buenas Prácticas

14 de mayo de 2019

Organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, esta mañana han inaugurado y clausurado el taller Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED y Jesús de Andrés Sanz Vicerrector de Centros Asociados de la UNED. Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" ha sido el encargado de presentar la actividad.

El taller, que este martes 14 de mayo ha alcanzado su quinta edición, tiene su origen en las sugerencias de los Centros Asociados de completar su sistema de intercambio de Buenas Prácticas, con un taller en el que los/las autores/as de las mismas cuentan su experiencia en la puesta en marcha, dificultades encontradas y mejoras obtenidas. Los centros participantes en el taller han sido Teruel, Guadalajara, Bizkaia y Motril y ha tenido una matriculación de casi 100 personas y 36 Centros Asociados de la UNED.

El objeto de estos talleres es el intercambio de experiencias aplicadas en los Centros Asociados para la mejora de los procesos y, en consecuencia, de los resultados de la organización.

Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED y Jesús de Andrés Sanz Vicerrector de Centros Asociados de la UNED han inaugurado y clausurado el taller. Por su parte, Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", a quien le ha acompañado Ruth Arrechea Enériz, Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", ha presentado la actividad, que ha consistido en la presentación de cuatro Buenas Prácticas:

  • "Nuestra biblioteca: compromiso con la sociedad y la cultura" del Centro Asociado de Teruel, presentada por Ana Ube González y Mercedes Iranzo Sangüesa, Directora de la Biblioteca y bibliotecaria de la misma respectivamente.
  • “Servicio de Psicología aplicada” del Centro Asociado de Guadalajara, presentada por Lorena Jiménez Nuño, Directora del Centro Asociado y Mónica Ahrendt García, Directora del Servicio de Psicología aplicada de éste.
  • “Difusión de las últimas adquisiciones de la biblioteca” del Centro Asociado de Bizkaia, presentada por Pilar Tocino Tovar, bibliotecaria del Centro Asociado.
  • “Revisión del procedimiento para el cambio y recuperación de tutorías” del Centro Asociado de Motril. Premio del Consejo Social 2015 a la mejor buena práctica puesta en marcha en un Centro Asociado, ha sido presentada por por Pilar Tello Ruiz y Pablo Arcas Díaz, Secretaria General y Coordinador de Calidad del Centro Asociado respectivamente.

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+