Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Cantabria

28 de junio de 2019

  • Se ha comprobado que el Centro de Cantabria destaca en la gestión de los procesos de participación de estudiantes, documentación interna, Responsabilidad Social y Carta de Servicios. 
  • Ello le ha permitido lograr una doble certificación: El Sistema de Garantía Interna de calidad en la Gestión de Centros Asociados (Nivel consolidación) y la gestión de su Carta de Servicios.

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria ha logrado la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (nivel consolidación) y certificar la gestión de su Carta de Servicios, otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Cantabria; un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria destaca por sus actividades relacionadas con la gestión de los procesos de participación de estudiantes, documentación interna, Responsabilidad Social y Carta de Servicios.

En lo referente a la gestión de los procesos de participación de estudiantes, elabora encuestas propias, que traslada a los distintos grupos, para recabar información y realizar un seguimiento de los resultados.

En relación con la gestión de la documentación, utiliza la plataforma ALF de la UNED como sistema, que le permite el acceso de los/as interesados/as a la documentación y la información que necesitan para llevar a cabo diversas actividades.

Respecto a la Responsabilidad Social, UNED Cantabria realiza proyectos de carácter social y cultural que aportan valor, ejemplo e imagen de responsabilidad en el entorno en el que opera el Centro Asociado.

Por último, hay que destacar, que el Centro Asociado cumple con los requisitos establecidos para la certificación de su Carta de Servicios a los estudiantes.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Cantabria es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+