El Centro Asociado de la UNED en Baza ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.
En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Baza, también ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.
El Centro Asociado de la UNED en Baza destaca en la acogida a los/as nuevos/as estudiantes, la Responsabilidad Social Universitaria y la gestión de la biblioteca.
Respecto a la acogida a los/as estudiantes, el Centro lleva a cabo un amplio espectro de actuaciones que facilitan la adaptación inicial de los/as nuevos/as estudiantes a la dinámica académica.
En lo referente a la Responsabilidad Social, el Centro realiza actividades vinculadas a expectativas identificadas de diversos grupos de interés de la sociedad, como carreras solidarias o imprint plus, ente otras, lo cual evidencia la implicación del Centro en su entorno social. En lo relativo a la gestión de la biblioteca, UNED Baza dispone de una avanzada Directriz de gestión que incluye un Plan Anual de biblioteca, compra de material, catalogación, información y servicios, así como diversos compromisos con la sociedad, como la donación solidaria. Ello permite que los/as estudiantes puedan tener una experiencia altamente satisfactoria con este servicio académico.
Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)
El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.
Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.
Certificación del sistema
La certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
La certificación del Centro Asociado de Baza es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.