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El Centro Asociado de la UNED en Madrid mantiene la certificación del SGICG-CA

29 de mayo de 2020

Se trata de la primera revisión de mantenimiento de la certificación otorgada al Centro en 2018.

Tras las auditorías realizadas por Comisión de Evaluación de la “Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela”, se ha observado que el Centro Asociado de UNED Madrid cumple con todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 1 y Carta de Servicios) para el mantenimiento de la certificación. 

Además, en la auditoría externa se ha valorado que el Centro destaca por la sistematización en el uso, control y mejora de sus procesos de trabajo.

Certificación del SGICG-CA (nivel de implantación)

El Centro Asociado de UNED Madrid logró la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión, en el nivel de implantación, en 2018. La certificación la otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, como entidad acreditada por la ANECA para llevarla a cabo.

En el proceso de certificación se constató que el Centro de UNED Madrid dispone de un cronograma segmentado de encuestas de participación de estudiantes, que facilita la actualización periódica del plan de mejora en la atención a los estudiantes, así como un sistema de acceso a documentación en la nube, que le permite agilidad y comodidad en el uso de documentación de referencia para su gestión. 

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) 

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión aprobado por su Consejo de Gobierno. 

Acreditación del sistema 

La Certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada a su vez por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los sistemas de Gestión aplicados en los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. 

La certificación es válida durante cuatro años, aunque es una exigencia hacer una auditoría de seguimiento cada año y medio. Después del periodo trienal será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoría de renovación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos de la Guía de referencia. 

Más información sobre en www.unedtudela.es 

Premios y galardones

  • Premio Iberoamericano de calidad 2022

  • Premio WSIS Agenda 2030

  • Premio Iberoamericano de calidad 2017

  • Premio 500+