Propósito, misión, visión, valores
Propósito
En el marco del desarrollo sostenible, incrementar la competitividad, la cultura de gestión, la capacidad de cambio y el valor social de las organizaciones,
impactando en el entorno a través de la aportación de conocimiento gestor y de la promoción de los proyectos de desarrollo de la gestión.
Para ello:
- facilita, forma y certifica sistemas de calidad en la gestión
- promueve y genera sistemas de gestión innovadores en red
- desarrolla proyectos estratégicos
Misión
El Centro Asociado de la UNED de Tudela aporta valor en tres ámbitos complementarios: La sociedad, la UNED y las entidades del Patronato que aportan recursos para su funcionamiento y desarrollo.
1. Sociedad: El valor social consiste en que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento.
2. UNED: El valor específico que le aporta se centra en que la Sede Central y sus Centros Asociados puedan disponer de herramientas innovadoras de gestión y tecnología en red. Así mismo asume la coordinación de la certificación de calidad en la gestión para los Centros Asociados.
3. Entidades del Patronato: Este valor está orientado a facilitar a todos los Patronos financiadores conocimiento especializado encaminado al desarrollo de sus proyectos estratégicos.
Para ello integramos los siguientes aspectos:
- Directrices metodológicas de la Sede Central
- Estrategias educativas e institucionales de los Patronos financiadores
- Iniciativas y demandas de los estudiantes y la sociedad
- Avances europeos en calidad y tecnología
- Ofertas formativas de la red de centros de la UNED y otras entidades de ámbito nacional e internacional
- Aportaciones e ideas de todas las personas que prestan servicios en el Centro
Visión
Largo plazo: Ser referencia nacional e internacional en cultura de calidad de gestión en red.
Corto plazo: REESTRUCTURACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR FUTURAS: Redefinición de proyectos clave para las organizaciones, vinculados a propuestas de valor sostenibles, con criterios de utilidad inmediata y desarrollo cultural
Valores
Los Valores comunes a todas las personas que trabajan en el Centro Asociado son:
- Orientación al cliente: las personas destinatarias del servicio son la razón de ser de nuestro trabajo. Tener en cuenta sus demandas y opiniones. Que nuestras decisiones les aporten valor.
- Profesionalidad y digitalización: realizar las tareas atendiendo a los objetivos establecidos, de la forma más eficiente posible, dentro del plazo previsto, con las revisiones necesarias para evitar errores y participando activamente en la transformación digital.
- Trabajo en equipo: sentimiento de organización e institución, trabajando conjuntamente con los/as compañeros/as por el logro de los objetivos del equipo, cultivando la comunicación, el respeto y el apoyo mutuo.
- Responsabilidad social: más allá del cumplimiento de la normativa vigente, gestionar cada actividad con honradez y trato igualitario, optimizando los recursos disponibles y teniendo en cuenta el impacto de las propias actividades en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- Innovación y mejora continua: iniciativa para proponer acciones que ayuden a obtener mejores resultados para todos los grupos de interés y la propia Organización. Participar activamente en actividades vinculadas a la innovación de los sistemas de trabajo.
Además, existe un valor complementario específico a los/as líderes de Calidad:
- Aportación competitiva: realizar proyectos que garanticen a los Patronos y otros grupos de interés una mayor capacidad competitiva y una mejora de su gestión.