El nivel Compromiso con la Calidad forma parte de la estructura escalar del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Es un nivel parcial que desarrolla los procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria y su gestión mediante indicadores de resultados.
Este sistema permite una gestión parcial de la organización, desarrollando las actividades nucleares y comunes de un centro asociado: Académico y extensión universitaria y los procesos que las respaldan y facilitando el avance en el sistema escalable.
A demanda del Vicerrectorado de Calidad y Acreditación, se inician en el año 2023 los trabajos para crear un nuevo nivel dentro del SGICG-CA denominado Compromiso con la Calidad, que se sitúa entre el nivel inicial de Carta de Servicios y el nivel 1 y pretende allanar el camino de la gestión de la calidad a los centros asociados.
La filosofía del Compromiso con la Calidad se fundamenta en el modelo AUDIT de ANECA e incluye todos los requisitos para la gestión de la calidad de la Carta de Servicios pero, además, desarrolla una selección de procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria.
Los requisitos del nivel se recogen en la Guía de Compromiso con la Calidad aprobada en Consejo de Gobierno de la UNED en el año 2024.
Los centros asociados disponen de una aplicación tecnológica que a través de 8 fases permite implementar un sistema de gestión de calidad coherente con los requisitos de este nivel compromiso con la calidad.
Las principales características de esta aplicación son la adaptación a cada centro asociado y la integración entre todas sus herramientas.
Los Centros Asociados de la UNED pueden disponer de acceso web a todo el conocimiento relativo a la gestión de los procesos en qinnova.uned.es.
Para cualquier consulta informativa se puede contactar con la Secretaría del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión) en secretaria.catedra@tudela.uned.es