Sistema de gestión, registro y certificación de la carta de servicios de Centros Asociados.
Sistema que permite a los centros asociados elaborar la carta de servicios:
Facilita el acceso a diseños estandarizados mediante aplicación TIC gratuita para Centros Asociados.
Permite el avance hacia una mayor calidad de los servicios entregados directamente al estudiante, a través de los compromisos adquiridos y su seguimiento.
Permite el acceso a certificaciones y reconocimientos que mejoren la imagen de los Centros Asociados y de la UNED en la sociedad.
Las cartas de servicios son documentos que los Centros Asociados hacen públicos para informar a los estudiantes de los servicios que ofrecen, de los compromisos que el Centro adquiere en su prestación y de los canales de comunicación y participación de los estudiantes.
Para la elaboración y posterior seguimiento y actualización de la Carta de Servicios, los Centros disponen de:
El contenido que debe tener una Carta de Servicios de un Centro Asociado ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y se desarrolla en la guía de requisitos previos a la certificación.
Todo el ciclo de vida de la Carta de Servicios esta descrito en los procesos incluidos en el Manual Virtual de Gestión, que también contiene el estudio realizado para la definición de los compromisos de calidad en función de los factores clave de calidad de cada servicio identificados por los estudiantes.
Asimismo, pone a disposición un software informático que permite la creación de la Carta de Servicios con el fin de facilitar la creación y actualización de la misma, y crear una imagen común de todos los Centros Asociados.
El sistema de Registro y Certificación de Carta de Servicios se desarrolla en guías.
El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puestos en marcha en los Centros Asociados.
La certificación de Carta de Servicios está referida al sistema de garantía interna en la gestión de la calidad vinculado a la Carta de Servicios, y conlleva un diploma de certificación de dicho sistema de gestión. Es un sistema parcial, que cubre los procesos relacionados con los servicios que se entregan al estudiante, y sus requisitos están incluidos en todos los niveles de certificación del SGICG-CA.
Los centros asociados disponen de una aplicación tecnológica que a través de un tutorial permite generar una Carta de Servicios con estructura y formato similar para todos los Centros Asociados.
Ofrece la Carta de Servicios en dos formatos, tríptico y web.
Los Centros Asociados de la UNED pueden disponer de acceso web a todo el conocimiento relativo a la gestión de los procesos en qinnova.uned.es.
Para cualquier consulta informativa se puede contactar con la Secretaría del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión) en secretaria.catedra@tudela.uned.es